miércoles, 12 de octubre de 2016

NUEVO PASO PARA EL SANTO SEPULCRO



El pasado viernes 7 de octubre, día de la Solemnidad de la Virgen del Rosario, la asamblea general de hermanos ratificó la fabricación de un nuevo paso para el Santo Sepulcro con el fin de dignificar a Nuestro Señor, Cristo Yacente, en sus cultos externos.

A continuación les mostramos un boceto del proyecto, obra del tallista sevillano, Oscar Cabellero Labrado, a quién ha sido encargado el trabajo de tan magna obra de arte.




Como se observa en el proyecto se mantienen dos aspectos importantes: 

- la fisionomía de la urna actual, propia de nuestra hermandad, dándole mayor ligereza al reposar sobre cuatro patas al vuelo.
- el color dorado en pan de oro, respetando la costumbre que manda dorar los Sagrarios que custodian al Santísimo.

Como novedad destacamos los cuatro candelabros arbóreos junto con los cuatro Evangelistas en las esquinas del paso. El paso se realizará en madera de cedro. Está previsto que la urna sea fabricada (con tallado parcial) para el próximo Viernes Santo 2017.

A continuación les mostramos algunas fotos de la firma del contrato que tuvo lugar en la Casa Hermandad, el pasado lunes 10 de octubre con la presencia de la Hermana Mayor
 Da. Beatriz Inmaculada Pérez Torres, y siendo testigos del acto el Hermano Mayor adjunto, D. Antonio Martínez Castillo, el Tesorero, D. Diego Martínez Castillo, la Tesorera segunda, Da. María del Mar Piñero Caparrós y el Mayordomo del Santo Sepulcro, D. Olivier García Rodríguez.






Este proyecto es sin duda un proyecto ambicioso para nuestra hermandad por lo que animamos a todos los hermanos a participar de él. 
Esperamos que este proyecto sea el proyecto de toda una hermandad y de todo un pueblo para mayor gloria de Diós y de su Stma. Madre, Ntra Sra. de las Angustias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario